miércoles, 25 de marzo de 2009

REUNIÓN CON EL GRUPO PARLAMENTARIO POPULAR

Madrid, 25 de Marzo de 2009


Estimados/as Compañeros/as:

Informaros que en el día de ayer una delegación de la FTSP-USO, encabezada por el que suscribe y por el Responsable Nacional de Protección Personal, mantuvo una reunión con el portavoz de Interior del Grupo Parlamentario del P.P., el congresista por la provincia de Palencia D. Ignacio Cosidó, y con su asesora, Dña. Ana Amaya. La reunión se celebró en el Congreso de los Diputados en Madrid prolongándose por espacio de dos horas.

La FTSP-USO puso en conocimiento del diputado de las principales reivindicaciones de nuestra Organización Sindical en el Sector de la Seguridad Privada, siendo éstas las siguientes:

· La protección jurídica de los vigilantes de seguridad en el ejercicio de nuestras funciones (LA OSTENTACION DEL CARÁCTER DE AGENTE DE AUTORIDAD).

· La convocatoria inmediata por parte del Secretario de Estado - D. Antonio Camacho- de la Comisión Mixta Central de Seguridad Privada, así como instar al Ministerio del Interior para que se reúnan de forma ordinaria las Comisiones Provinciales de Seguridad Privada, todo ello según recoge la Ley 23/92 de Seguridad Privada y Normativa que lo desarrolla.

· Informamos al Sr. Cosidó de la laguna legal existente en la Normativa de Seguridad Privada en lo relativo a la manipulación de explosivos de hasta un kilo (en canteras de piedra ornamental).

· La problemática de los escoltas, que en muchos casos ejercen como chóferes, ordenanzas, etc. y no como profesionales de la protección personal, todo ello con la connivencia de algunos directivos de las empresas de Seguridad Privada e incluso de algunos Partidos Políticos.


De la reunión sacamos la conclusión de que el Grupo Parlamentario del P.P. acogió todas nuestras reivindicaciones con mucho interés, adquiriendo el compromiso de impulsar estas reivindicaciones conjuntamente con el propio Ministerio del Interior y con el resto de grupos Parlamentarios.

Por otra parte, D. Ignacio Cosidó nos comunicó que se ha solicitado una reunión con el Sr. Camacho -Secretario de Estado para la Seguridad- con el fin de que informe y valore la situación de la Seguridad Privada, todo ello promovido a raíz de la anterior reunión mantenida con la FTSP-USO.

En resumen, la Ejecutiva de la FTSP-USO está observando que las acciones promovidas desde un tiempo hasta esta parte con los responsables del Ministerio del Interior y con los diversos Partidos Políticos están siendo muy positivas.


Antonio Duarte Álvarez
Secretario General
FTSP - USO

No hay comentarios:

Publicar un comentario