martes, 31 de marzo de 2009

Valoración sobre la sentencia dictada hoy el la Audiencia Nacional

Madrid, 31 de Marzo de 2009

Estimados compañeros/as:
El motivo de la presente es para informaros de lo acontecido en el Juicio en el día de hoy, de la impugnación del Convenio Nacional de Seguridad Privada, interpuesto por APROSER, en el cual por la parte Patronal asistieron: APROSER, AMPES, FES y ACAES y por la parte Sindical UGT, CC. OO, CIG y USO.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional procede a acordar el Archivo Provisional de los Auto 26/2008 (Demanda presentada por Aproser) dado que existen dos recursos pendientes ante el Tribunal Supremo contra los procedimientos 171/2007 (demanda presentada por las patronales Fes, Ampes y Acaes) y 110/2007 (demanda presentada por Aproser), los cuales, pueden influir en el presente procedimiento. Dicho Archivo se produce por un plazo de seis meses o hasta que se resuelvan los mismos.

La Audiencia Nacional viendo el peligro de la celebración de un nuevo Juicio, cuando existe una sentencia del tribunal Supremo, donde nos da la razón y al mismo tiempo existen interpuestos dos Conflictos Colectivos presentados por las Patronales, han estimado la necesidad imperiosa de la suspensión del mismo. Esta decisión no ha sido muy bien recibida por la parte empresarial.

Recibid un saludo.

Fernando Lago Moya
Secretario de Acción Sindical
FTSP-USO




No hay comentarios:

Publicar un comentario