martes, 17 de marzo de 2009

A TODOS LOS TRABAJADORES/AS DE TRABLISA AEROPUERTO

Ante la constante y permanente reducción de Vigilantes en el Aeropuerto de Palma de Mallorca por parte del Departamento de Seguridad de Aena y la merma de los mismos en los diferentes puestos, queremos deciros lo siguiente:

* Creemos que la Seguridad del Aeropuerto esta en peligro, al reducir personal y en ciertos momentos cerrar puestos de control.

* Ante la falta de Vigilantes por las reducciones que se están produciendo, deberíamos trabajar a REGLAMENTO, tal y como marca la LEY, ya que en caso de producirse cualquier anomalía respeto a la seguridad del mismo, no nos lo puedan achacar a la falta del cumplimiento de la LEY.

* También deciros que quizás una parte de culpa de que se produzcan reducciones de Vigilantes en el Aeropuerto de Palma la tengamos nosotros, debido a que si sacamos el trabajo de dos Vigilantes, estamos haciendo un flaco favor a los compañeros/as que han remitido a Palma para ser recolocados, deberíamos al menos pensar en ello, hoy son ellos y mañana podemos ser otros.

* Aquellos compañeros/as que en algún momento puedan verse perjudicados por posibles vulneraciones, tales como modificaciones de cualquier clase, estamos a vuestra entera disposición para ejercer las acciones que creáis oportunas dentro de lo que esta establecido por LEY.
NO SIGAMOS HACIENDOLES EL JUEGO NI A AENA NI A TRABLISA, TRABAJEMOS A REGLAMENTO, PARA QUE NO PUEDAN ACHACARNOS LOS ERRORES QUE CREEMOS QUE SE ESTAN COMETIENDO CON TANTA REDUCCION Y TANTA PRESION Y QUE ESPEREMOS NO TENGA CONSECUENCIAS GRAVES.
POR LA SEGURIDAD DE TODOS/AS NOSOTROS/AS Y
DEL AEROPUERTO DE PALMA
A REGLAMENTO PURO Y DURO

lunes, 16 de marzo de 2009

AENA prescinde de 35 vigilantes de seguridad en el aeropuerto de Palma

El ente público AENA ha prescindido en marzo de 35 vigilantes de seguridad de la empresa Trablisa en el Aeropuerto de Palma, a pesar de que, según criticó el secretario general de CCOO de la Federación de Actividades Diversas, Miguel Sañudo, Son Sant Joan es un «coladero» donde la seguridad es «ficticia», sobre todo, en los controles de los 5.000 trabajadores del aeródromo, debido a la falta de personal.
Sañudo y el representante de UGT en el Comité de Empresa de Trablisa, Miguel Pérez, señalaron que el director de Seguridad del Aeropuerto de Palma, Miguel Campaner, ha generado una mayor «inseguridad» en estas instalaciones, tras tomar la decisión de reducir la plantilla de seguridad privada en 35 trabajadores, de los que 15 han ido al paro por ser eventuales y el resto han sido recolocados como vigilantes en otras zonas de Palma.
Concretamente, Pérez señaló que éste es el primer paso del objetivo de Campaner de disminuir la plantilla de seguridad en Son Sant Joan en un 50 por ciento, en relación a la que había el año anterior durante la temporada baja (220 trabajadores) y la temporada alta (300).
Así, apuntó que ya ha comenzado a cerrar garitas de seguridad, situadas en diferentes zonas del Aeropuerto, como el control que estaba ubicado en el acceso a la zona militar, junto a Son Banya y, en este sentido, reveló que se han eliminado algunos accesos a distintas áeras de Son Sant Joan.
El dirigente de UGT lamentó que Aena, «en lugar de aumentar la seguridad, la está disminuyendo», lo que está provocando que algunos filtros de pasajeros sólo cuenten con un vigilante de seguridad, cuando, en principio, debería haber tres, dos para realizar los cacheos (uno para hombres y otro para mujeres) y uno para controlar el escáner.