miércoles, 1 de abril de 2009

martes, 31 de marzo de 2009

Valoración sobre la sentencia dictada hoy el la Audiencia Nacional

Madrid, 31 de Marzo de 2009

Estimados compañeros/as:
El motivo de la presente es para informaros de lo acontecido en el Juicio en el día de hoy, de la impugnación del Convenio Nacional de Seguridad Privada, interpuesto por APROSER, en el cual por la parte Patronal asistieron: APROSER, AMPES, FES y ACAES y por la parte Sindical UGT, CC. OO, CIG y USO.

La Sala de lo Social de la Audiencia Nacional procede a acordar el Archivo Provisional de los Auto 26/2008 (Demanda presentada por Aproser) dado que existen dos recursos pendientes ante el Tribunal Supremo contra los procedimientos 171/2007 (demanda presentada por las patronales Fes, Ampes y Acaes) y 110/2007 (demanda presentada por Aproser), los cuales, pueden influir en el presente procedimiento. Dicho Archivo se produce por un plazo de seis meses o hasta que se resuelvan los mismos.

La Audiencia Nacional viendo el peligro de la celebración de un nuevo Juicio, cuando existe una sentencia del tribunal Supremo, donde nos da la razón y al mismo tiempo existen interpuestos dos Conflictos Colectivos presentados por las Patronales, han estimado la necesidad imperiosa de la suspensión del mismo. Esta decisión no ha sido muy bien recibida por la parte empresarial.

Recibid un saludo.

Fernando Lago Moya
Secretario de Acción Sindical
FTSP-USO




Concentración del personal de Seguridad Privada frente a la Audiencia Nacional

Unos 800 trabajadores de seguridad privada volvieron a concentrarse este martes frente a la sede de la Audiencia Nacional en la calle Prim para protestar por la ruptura de la mesa negociadora del convenio colectivo.

La concentración tuvo lugar frente a la Audiencia Nacional ya que este martes el juez se pronunciaba sobre la impugnación que hizo la patronal APROSER el 16 de diciembre de 2008 sobre el pasado convenio colectivo. Tras cuatro años de vigencia, y a punto de caducar el día 31 de ese mes, APROSER impugnó el convenio alegando desequilibrios por la compensación de horas extraordinarias.
La decisión judicial ha sido la de archivar el caso de forma temporal, seis meses de momento, para la posible presentación de recursos. Sin embargo, si transcurrido ese plazo no ha habido ningún cambio, la impugnación quedará archivada de forma definitiva.
Además de esta medida judicial, los trabajadores se concentraron para protestar por la propuesta de la patronal de no incluir la el aumento de los salarios marcado por el IPC en las nóminas de este año. "A nosotros nos proponen subida salarial cero, pero sin embargo ya le han subido a sus clientes un 4 por ciento", aseguró Javier Torrejón, "Con esta medida vamos a perder poder adquisitivo, y no estamos dispuestos", afirmó.

lunes, 30 de marzo de 2009

Concentración en el aeropuerto Palma de Mallorca

A TODOS LOS TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA

HAY QUE SEGUIR CON LAS MOVILIZACIONES

Como continuación a las medidas de presión que los sindicatos venimos proponiendo a los trabajadores de Seguridad Privada, debido a la ruptura de las negociaciones del convenio colectivo, y no teniendo hasta el momento ningún tipo de reacción empresarial, no nos queda otra salida que mantener esta presión sindical hasta que las patronales reciban un mensaje claro y contundente de rechazo por parte de los trabajadores del sector.

Por ello convocamos a todos los trabajadores para que acudan a las concentraciones que se celebrarán en los Aeropuertos Españoles el próximo día 8 de Abril en horario de 10:00h a 12:00h.
Es muy importante mantener la implicación de todos los que estamos afectados por la falta de convenio y su consiguiente congelación salarial


NUEVA CONCENTRACIÓN DE TRABAJADORES DE SEGURIDAD PRIVADA

LUGAR:
AEROPUERTO DE PALMA DE MALLORCA
(Llegadas de Pasajeros – Bajo Túnel Terminal)
DIA:
8 de Abril de 2009
HORARIO:
De 10:00 a 12.00 horas


SECTOR DE SEGURIDAD PRIVADA 100.000 TRABAJADORES SIN CONVENIO

Registro de concentración entregado en Delegación de Gobierno para el día 08/04/09