miércoles, 17 de junio de 2009

Sentencia sobre las acreditaciones que portan los vigilantes en el aeropuerto de Palma de Mallorca

TARJETAS IDENTIFICATIVAS DE LOS VIGILANTES DE SEGURIDAD DEL AEROPUERTO DE PALMA DE MALLORCA

El pasado 3 de junio de 2.009 el Juzgado de los Social. Número 1 en autos 958/2008 dicto Sentencia núm. 277 sobre el Conflicto Colectivo que en su día se puso a instancia de la Unión Sindical Obrera – U S O contra TRABLISA y AENA, por el cambio de los datos personales que hasta la fecha venían reflejados las Tarjetas Identificativas de los Trabajadores/as de Seguridad Privada de la empresa Trablisa, y dicho fallo exige la ejecutividad inmediata de dicha sentencia.

Por lo que hemos requerido a la empresa Trablisa que cumpla la sentencia, independientemente que la recurra en los plazos que se señalan en la misma y que comunique a AENA dicha resolución para que se cumpla con lo que el Juez dice en la misma.

INDEPENDIENTEMENTE DE QUE TRABLISA Y AENA CUMPLAN LO QUE DICE LA SENTENCIA, LA USO VA A PEDIR DE FORMA INMEDIATA LA EJECUCIÓN DE LA MISMA, YA QUE MUCHO NOS TEMEMOS QUE COMO SIEMPRE HARÁN CASO OMISO DE LO QUE DICE UN JUEZ.

Los Trabajadores/as siguen confiando en este sindicato interponiendo demandas y la USO denunciando los abusos y tropelías de las numerosas empresas de este sector que pisotean y vulneran los derechos de los trabajadores/as, y no os quepa la menor duda que seguiremos en la misma línea, denunciando y demandando para que se cumpla la LEY.

Nuestro avance, tu futuro
Nuestro compromiso, tu seguridad

Arturo González
Secretario General FTSP-USO
Illes Balears





lunes, 15 de junio de 2009

Boletín Digital de la Federación Nº 40




IV Congreso de la FTSP-USO: Antonio Duarte, reelegido Secretario General

Durante los días 11 y 12 de junio se ha celebrado en Gijón el IV Congreso de la FTSP bajo el lema "Nuestro avance, tu futuro. Nuestro compromiso tu seguridad".

Han participado 150 personas, entre 71 Delegados, invitados, comisiones y dirigentes del sindicato de distintas CCAA y Federaciones profesionales, además de un nutrido grupo de invitados en representación de la Unidad Central de Seguridad Privada del Ministerio de Interior, del Servicio de Protección y Seguridad de la Guardia Civil, de otros sindicatos, asociaciones profesionales y asociaciones patronales del sector de la Seguridad Privada.

En este Congreso se ha debatido y aprobado con el 100 por 100 de los votos el Informe de Gestión de la Ejecutiva saliente, del que cabe destacar un incremento de más de 5000 afiliados en los últimos cuatro años y un incremento en la representatividad en el sector del 20 por ciento subiendo al 25 por ciento en el subsector de empresas de servicios auxiliares de seguridad.

El Congreso ha aprobado la reforma de Estatutos, en los que destaca la creación de una Comisión de Garantías Estatutarias para los afiliados y la creación de la Secretaría de Igualdad.

Ha quedado aprobado con 66 votos a favor y 5 abstenciones el Programa de Acción que como objetivo inmediato contempla desbloquear la negociación del convenio colectivo, para lo que se propondrán movilizaciones si no cambia la actitud de la patronal del sector de no avanzar en la negociación.

Los delegados presentes han vuelto a confiar en Antonio Duarte para que ostente la secretaría general federal durante los próximos cuatro años. En la ejecutiva le acompañarán Juan Carlos López, como secretario de organización y administración, Fernando Lago en acción sindical, Emiliano Jiménez, en formación y Mª José Díaz-Jorge, que estrena la secretaría de igualdad.