lunes, 1 de marzo de 2010

Vigilantes de seguridad se manifestarán mañana (02/03/10) en Madrid para pedir un nuevo convenio colectivo estatal

Los sindicatos FeS-UGT, CC.OO. y USO han convocado a todos los trabajadores del sector de la seguridad Privada de España, unas 100.000 personas, a la manifestación que tendrá lugar mañana a las 10 horas desde la Puerta de Alcalá hasta Cibeles para forzar a la patronal a retomar la negociación del convenio colectivo estatal de Seguridad Privada.

La manifestación comenzará mañana desde la Puerta de Alcalá y terminará a las 13 horas en la Plaza de Cibeles. Posteriormente, de 13.30 a 15 horas en las instalaciones del SICUR, donde se concentrarán.

"El enquistamiento del diálogo social, las propuestas inasumibles de la parte empresarial, la inviabilidad de las estrategias de acercamiento ya realizadas y la seguridad de no encontrar ningún otro tipo de solución menos drástica, nos empuja a las organizaciones sindicales a movilizarnos para forzar a la patronal a retomar la negociación del Convenio Colectivo Estatal de Seguridad Privada", señalaron los convocantes.

En este sentido, señalaron que a pesar de los esfuerzos de las organizaciones sindicales desde 2008, los trabajadores se encuentran sin convenio actualizado desde hace dos años, "siempre con el objetivo de no permitir ninguna situación de indefensión de los trabajadores ante las estrategias patronales".

A pesar de la convocatoria de movilizaciones, los agentes sociales hicieron un llamamiento a la patronal del sector para que cambie sus propuestas y se siente en la mesa con ánimo de negociar un buen acuerdo en el convenio colectivo de Seguridad Privada.

http://www.europapress.es/madrid/noticia-vigilantes-seguridad-manifestaran-manana-madrid-pedir-nuevo-convenio-colectivo-estatal-20100301054048.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario