sábado, 19 de junio de 2010

Perdí el ticket del Metro y por 90 céntimos los vigilantes me dieron una brutal paliza

Se llama José Escuder Santiago, tiene 55 años de edad y denuncia que el pasado lunes vivió una de las peores pesadillas de su vida.

«Eran más o menos las once y media de la mañana cuando llegué a la estación Intermodal de Palma procedente de Sineu. Yo había comprado el ticket en la estación, pero debo reconocer que durante el trayecto lo tiré. Yo desconocía que, desde hace algún tiempo, para salir de la estación también hay que pasar por una máquina el ticket», relata visiblemente afectado Escuder.
«Al ver que no podía salir porque no tenía el ticket me dirigí a uno de los vigilantes de seguridad y le expliqué lo ocurrido. El vigilante, de muy malas maneras, me contestó que sin el ticket de allí no salía. En ese momento, varios pasajeros con los que había compartido trayecto, informaron al vigilante que yo había pagado el ticket, pero el seguridad hizo caso omiso. Yo intenté salir y entre dos guardias de seguridad me tiraron al suelo, me golpearon y me esposaron. Lo peor de todo es que recibí una brutal paliza por 90 céntimos», concluye.

A la llegada de la Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, los agentes manifestaron, según consta en la denuncia, que los hechos no procedían a detención y obligaron a los vigilantes a que les quitasen inmediatamente los grilletes.
José Escuder, acudió a un centro hospitalario donde fue atendido. Cabe destacar que la víctima es un hombre enfermo del corazón, diabético y precisa medicación.

Ahora, el vecino palmesano exige a Serveis Ferroviaris de Mallorca que tome medidas contra la empresa de seguridad y, especialmente, contra sus dos presuntos agresores.

http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/perdi-el-ticket-del-metro-y-por-90-centimos-los-vigilantes-me-dieron-una-brutal-paliza.html

jueves, 17 de junio de 2010

Boletín Digital de la Federación Nº 128

La Guardia Civil forma a 65 vigilantes de campo de Mallorca

M.O.I. PALMA. La Guardia Civil imparte estos días un curso de formación para que los guardas particulares de campo de Mallorca profundicen sus conocimientos sobre sus obligaciones, los delitos en el ámbito rural y la colaboración con las Fuerzas de Seguridad. A las jornadas, impartidas por mandos de diversas unidades del instituto armado y que tienen lugar en la Comandancia de Palma, asisten entre ayer y hoy 65 vigilantes privados.
El curso tiene como fin instruir a los asistentes sobre diversas materias, como son la organización de la Guardia Civil, los deberes de vigilancia y protección del guarda de campo, infracciones en el ámbito rural y los procedimientos de coordinación con los cuerpos policiales.
Las charlas son impartidas por mandos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona), el Servicio Marítimo Provincial, la Unidad Especial de Seguridad, el Centro Operativo Complejo, así como un sargento interventor de armas, según informó ayer la Guardia Civil.