jueves, 1 de julio de 2010

Boletín Digital de la Federación Nº 137 y 138

Ya es posible realizar por internet algunos procedimientos relativos a la Seguridad Privada


La Sede Electrónica del Cuerpo Nacional de Policía ha puesto a disposición de todos los ciudadanos, con el fin de facilitar la gestión de algunos trámites administrativos, la siguiente página web desde la que se pueden formalizar algunos de los procedimientos relativos a Seguridad Privada:


Estos procedimientos son:

· Habilitación y 1ª expedición de TIP's de personal de seguridad

· Renovación por caducidad, deterioro, robo o extravío de TIP's y canje de Vigilantes Jurados

· Alta, modificación o baja de Departamento de Seguridad o Delegación de Departamento. Alta, modificación o baja de delegaciones de funciones de Jefes y Directores de Seguridad. Altas o bajas de Jefes y directores de Seguridad

· Autorización de reconocimiento de Curso de Director de Seguridad

· Autorización, modificación y cancelación de Centros de Formación de Seguridad Privada

· Autorización, modificación y cancelación de empresas de SP y Delegaciones

· Comunicación de contratos y personal de Seguridad Privada

· Apertura de despachos e Inscripción de sociedades de detectives (modificaciones y bajas). Altas y bajas de detectives dependientes

· Autorización, modificación o bajas de servicio de protección de personas

· Autorización o modificación de servicios de Seguridad Privada con armas (ámbito supraprovincial)

· Establecimiento obligado a Central Recptora de Alarmas de uso propio (ámbito supraprovincial)

· Emisión de certificaciones en el ámbito de Seguridad Privada

· Acreditación del profesorado en centros de formación, actualización y adiestramiento del personal de Seguridad Privada

http://servicioselectronicos.policia.es:38092/portalCiudadano/sede/proc_seg_priv.html

domingo, 27 de junio de 2010

Esto SÍ es una brutal agresión

Salva la vida un vigilante apuñalado en el corazón mientras hacía su ronda

Un vigilante de seguridad, de 36 años de edad, que trabaja en el Colegio de Educación Infantil y Primaria (CEIP) Pío XII de la capital hispalense fue apuñalado en el corazón en la madrugada del viernes al sábado por dos individuos a los que sorprendió robando en el centro mientras hacía su ronda nocturna habitual junto con otro compañero, además aún no hay detenidos por este suceso.

Así, según confirmaron a Europa Press fuentes de la Policía Nacional, el vigilante recibió una agresión supuestamente con arma blanca por parte de uno de los presuntos ladrones. Tras ello, su compañero le salvó la vida al trasladarlo al Hospital Virgen Macarena, donde continúa ingresado en estado grave.

Respecto al presunto agresor y acompañante, ambos huyeron del lugar con una cantidad de dinero aún no precisada. La Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación desconoce sus identidades.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una vecina de la zona, Francisca, explicó que estos delincuentes abordaron al "guardia jurado" que estaba haciendo "una ronda" por seguridad, "aunque no habían sonado las alarmas del centro", y le propinaron "una cuchillada". No obstante, indicó que a su llegada a la barriada sevillana el vigilante ya había sido trasladado a un centro hospitalario.

Al hilo, aseguró que "nunca" habían entrado en este centro educativo, si bien manifestó, según le comentaron los compañeros de seguridad del agredido en el momento del robo, "igual ahora les había dado por buscar la caja fuerte del colegio, aunque éste no tiene".

Sobre las medidas de seguridad, aseveró que el centro "tiene alarmas" aunque en el momento del robo "no habían saltado". Además, según le comentó la "portera" del centro, que se encontraba en el lugar de los hechos junto a los agentes "recogiendo pruebas" de la agresión, "no sabía por dónde habían entrado" porque la puerta no estaba forzada "ni había cristales rotos" en el suelo.

http://www.elmundo.es/elmundo/2010/06/27/andalucia_sevilla/1277637919.html