lunes, 13 de junio de 2011

Atraco en el centro Carrefour de Dos Hermanas


La Policía investiga la procedencia del botín robado que podría ser la recaudación del centro comercial o de un cajero automático. Por el momento no hay detenciones.


Un equipo de investigadores toma declaración este lunes por la tarde a los testigos que presenciaron, en Dos Hermanas, el asalto perpetrado a dos vigilantes de seguridad cuando abandonaban una gran superficie de la cadena gala de supermercados Carrefour cargados con aproximadamente 100.000 euros destinados a ser depositados en una entidad bancaria. Mientras los autores del atraco han sido descritos como dos hombres de raza negra con sus rostros cubiertos y armados con un fusil de guerra kalashnikov, los investigadores tratan de esclarecer si el dinero sustraído procede de la recaudación de la gran superficie comercial o de un cajero automático instalado en el recinto.

Fuentes policiales han informad de que, hasta las 20:20 horas de la tarde de este lunes, no había sido practicada ninguna detención relacionada con estos hechos. Mientras los agentes intentan dilucidar la procedencia exacta del dinero robado.

Así todo, los hechos sucedían cuando dos hombres encapuchados, al parecer de raza negra y provistos de un kalashnikov, han asaltado en la mañana de este lunes a los vigilantes de seguridad que transportaban hasta una sede bancaria el dinero de la recaudación realizada por el centro Carrefour que se encuentra en el interior de la localidad sevillana de Dos Hermanas y, tras amenazarles con una ráfaga intimidatoria de disparos al aire y sobre algunas de las cristaleras, han conseguido hacerse con la recaudación, que asciende a unos 100.000 euros.

En este sentido, fuentes del Cuerpo Nacional de Policía han informado de que los hechos han tenido lugar alrededor de las 13:30 horas de este lunes, cuando los vigilantes de seguridad -pertenecientes a la empresa Loomis- se disponían a salir por una puerta del centro comercial al objeto de montarse en el furgón blindado y trasladar la recaudación del Carrefour correspondiente al fin de semana hasta una entidad bancaria.


En ese momento, dos hombres encapuchados y armados con un arma de fuego de grandes dimensiones que se encontraban esperando en la puerta han asaltado a los vigilantes y han realizado una ráfaga intimidatoria de disparos al aire, lo que ha motivado la huida de los vigilantes, que han dejado el dinero de la recaudación en el suelo. Tras ello, los asaltantes han cogido el botín y se han marchado en un vehículo de gran cilindrada de la marca Audi A3 y de color gris, sin que por el momento hayan podido ser identificados y detenidos.


Asimismo, las mismas fuentes han explicado que las vainas recogidas en el lugar de los hechos se corresponden, en un principio, con la munición utilizada por los kalashnikov, aunque este extremo deberá ser confirmado por la Policía Judicial de Dos Hermanas, que se ha hecho cargo de la investigación y que ya ha recabado datos de lo sucedido tras interrogar a varios de testigos de los hechos.

La Policía Nacional ha establecido controles de seguridad a la entrada y salida de la localidad al objeto de proceder a la detención de los dos ladrones, que, según el testimonio de varias personas, iban encapuchados y, al parecer, eran de raza negra.




http://www.diariodesevilla.es/article/doshermanas/998356/atraco/centro/carrefour/dos/hermanas.html

Boletín Digital de la Federación Nº 362

Boletín Digital de la Federación Nº 361

Boletín Digital de la Federación Nº 360