sábado, 27 de agosto de 2011

Asalto a mano armada en el chalé de una empresaria en Llucmajor

Los tres atracadores irrumpieron en la vivienda ayer de madrugada - Maniataron y amordazaron al guardia privado antes de entrar, pero fueron sorprendidos por los moradores - La Guardia Civil apunta a una banda profesional y organizada.


M.OLLÉS / B.PALAU / L.MARINA. PALMA Una banda de atracadores armados asaltó ayer de madrugada el chalé de una empresaria, directiva de una de las compañías más importantes de España, en Llucmajor. Los ladrones lograron acceder a la vivienda tras reducir al vigilante de seguridad que la custodiaba, al que maniataron y amordazaron para evitar que alertara de lo que estaba ocurriendo. Una vez dentro, comenzaron a buscar dinero y efectos de valor, pero sus ruidos alertaron a las personas que en ese momento dormían en la casa, entre ellas un hermano de la empresaria y la novia de este. Al verse sorprendidos, decidieron huir con un botín todavía por cuantificar pero escaso según las primeras pesquisas. La Guardia Civil, que ha asumido la investigación y trata de localizar a los autores del robo, apunta a una banda organizada y profesional formada por tres personas.


Un vigilante fuera de servicio reduce a un ladrón que huía por la calle Sindicat

B. P. PALMA Un vigilante de seguridad que se encontraba fuera de servicio capturó y redujo ayer por la mañana a un presunto ladrón cuando trataba de huir por la calle Sindicat, en Palma.


Los hechos tuvieron lugar ayer por la mañana cuando un sospechoso, extranjero, salió a la carrera de una perfumería de la calle Sindicat. Detrás, una empleada gritaba "al ladrón".
Un hombre que se hallaba paseando por la zona se percató de lo ocurrido y consiguió atrapar al sospechoso. Poco después, se personó la Policía Nacional, que procedió a su detención ya que supuestamente se había apoderado de varios efectos en el comercio. Los agentes agradecieron la acción del testigo, que resultó ser un escolta y vigilante de seguridad que se hallaba fuera de servicio.


Boletín Digital de la Federación Nº 416


Boletín Digital de la Federación Nº 415


Boletín Digital de la Federación Nº 414


Boletín Digital de la Federación Nº 413


Boletín Digital de la Federación Nº 412


Boletín Digital de la Federación Nº 411


Boletín Digital de la Federación Nº 410


Boletín Digital de la Federación Nº 409


Boletín Digital de la Federación Nº 408


Boletín Digital de la Federación Nº 406


Boletín Digital de la Federación Nº 405