domingo, 25 de septiembre de 2011

Un grupo de jóvenes agrede a un vigilante de seguridad en la Estación Intermodal

Un vigilante de seguridad del tren de Inca resultó herido, el pasado jueves, al ser agredido por un grupo de unos diez jóvenes de nacionalidad marroquí en la Estación Intermodal.



Al parecer y, según consta en la denuncia interpuesta por el trabajador en dependencias del Cuerpo Nacional de Policía, el vigilante estaba realizando labores de vigilancia en el interior del tren que cubría el trayecto Lloseta-Palma. «Sobre las doce, pude observar como unos diez jóvenes, al parecer, árabes, se encontraban molestando al resto de viajeros, con la música muy fuerte, hablando y riendo en voz alta», consta en su declaración.



El pasaje se dirigió al vigilante y le comentó que era intolerable la actitud de los chicos.



Entonces, el profesional, se dirigió al cabecilla del grupo, un chico de unos 18 años de edad, conocido por su mal comportamiento en el servicio público, y le recriminó su proceder.


Al llegar a la Estación Intermodal, el chico comenzó a insultar al vigilante y, en un momento dado, le rodearon entre los diez, le empujaron lanzándolo contra el suelo y, una vez en tierra, uno de los integrantes del grupo de dio un puñetazo en la cara. Para evitar males mayores, el seguridad que disponía de perro adiestrado dio órdenes al animal para que no atacase. El profesional fue atendido en un centro médico y tiene varias lesiones en cabeza y articulaciones superiores.



http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/un-grupo-de-jovenes-agrede-a-un-vigilante-de-seguridad-en-la-estacion-intermodal.html

Condenado el jefe de vigilancia de un hospital por robar 3.910 euros a un paciente

El jefe de vigilantes de seguridad del hospital Virgen del Camino de Pamplona en 2009 ha sido condenado a un año de prisión después de que reconociera que robó 3.910 euros a un paciente que se encontraba ingresado. La defensa del acusado llegó ayer a un acuerdo con el fiscal cuando iba a ser juzgado en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial y fue condenado por un delito de hurto. Además, deberá pagar 3.910 euros a su empresa, que ya adelantó esta cantidad al perjudicado.



El relato del fiscal afirma que el acusado se aprovechó "del hecho de que trabajaba como jefe de equipo" de los vigilantes de su empresa en el hospital para cometer el hurto. El 5 de septiembre de 2009, cuando cubría un turno que iba de las 6 a las 18 horas, tenía como responsabilidad la custodia de la llave que abría la puerta del vestuario, donde estaba situada la caja fuerte, así como la llave que abría la propia caja de seguridad. "Utilizando esta llave sustrajo del interior de la caja, en propio e ilícito beneficio, un sobre que contenía 3.910 euros que pertenecían a un paciente", escribe el fiscal.



El enfermo había entregado ese dinero para su custodia el 30 de agosto de 2009, día en el que fue ingresado en el departamento de psiquiatría. El perjudicado no se personaba en la causa porque ya había sido indemnizado por la empresa.



http://www.diariodenavarra.es/noticias/navarra/mas_navarra/condenado_jefe_vigilancia_hospital_por_robar_910_euros_paciente_40834_2061.html