sábado, 22 de octubre de 2011

La Policía homenajea al personal de seguridad privada

Durante el acto celebrado en Bunyola se entregaron 57 menciones honoríficas a empresarios y vigilantes

M. M. B. PALMA El Cuerpo Nacional de Policía celebró ayer el quinto día de la seguridad privada en Balears, que tuvo su momento central con la entrega de las "Menciones Honoríficas Edición 2011" al personal de seguridad privada.


El acto fue promovido por la Jefatura Superior de Policía de Balears como institución que ostenta las competencias en materia de seguridad privada, en colaboración con las empresas del ramo con el objetivo de motivar al sector y a las profesiones en él incluidas.


El acto estuvo presidido por el delegado del Gobierno, Ramón Socías; el jefe Superior de Policía de Balears, Bartolomé Campaner; el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo; y el alcalde del Ayuntamiento de Bunyola, Jaume Isern.


Durante la celebración se han hecho entrega de un total de 57 Menciones Honoríficas al personal de seguridad privada, destinadas a responsables de empresas y vigilantes de seguridad, tres de las mismas a título póstumo. Asimismo se han entregado cinco placas conmemorativas a personalidades y a órganos operativo policiales.


El día de la seguridad privada en Baleares

J. Bastida Bunyola, Mallorca 21/10/2011


Cerca de 500 personas celebraron ayer la quinta edición de la seguridad privada en Mallorca. El acto se realizó en la finca de Son Termens, en Bunyola, y contó con la presencia del delegado del Gobierno, Ramón Socias; el jefe superior del Cuerpo Nacional de Policía, Bartomeu Campaner; el coronel jefe de la comandancia de la Guardia Civil, Basilio Sánchez Rufo y de numerosas autoridades policiales, del sector de la seguridad y políticas.


Durante el acto se procedió a la entrega de un total de 57 menciones honoríficas al personal de seguridad privada destinadas a responsables de empresas y vigilantes de seguridad. Además, tres de ellas se entregaron a título póstumo. El detective privado Juan De Santiago fue reconocido públicamente por su trayectoria y se le otorgó una distinción por el trabajo realizado.


El personal de seguridad privada también quiso tener una mención especial a los responsables policiales y órganos de emergencias. De este modo, las centrales telefónicas del 091 (Policía Nacional) y del 062 (Guardia Civil) fueron premiadas.

La novedad más significativa de la presente edición fue que, aunque el acto y competencias corresponden al Cuerpo Nacional de Policía, la menciones especiales también fueron propuestas y otorgadas por la Guardia Civil. Un gesto de unión y fraternidad entre los dos cuerpos.


Por su parte, el delegado del Gobierno, no quiso cerrar el acto sin hacer alusión al comunicado oficial de ETA del cese de su actividad armada. Socias, ha recordado que han sido muchos los escoltas, vigilantes y personal de seguridad que han sufrido en sus propias carnes la barbarie de la banda terrorista y confía en que no sea un engaño..


http://ultimahora.es/mallorca/noticia/sucesos/ultimas/el-dia-de-la-seguridad-privada.htm