sábado, 10 de noviembre de 2012

La seguridad privada celebra su día



Las empresas del colectivo en Balears entregan placas y menciones honoríficas en un acto en Son Termens

Empresas y miembros del colectivo de la seguridad privada en Balears celebraron ayer en Son Termens su jornada festiva, que este año ha cumplido su sexta edición. En el transcurso de los actos, que contaron con la presencia, entre otros, del president del Govern balear, José Ramón Bauzá; el alcalde de Palma, Mateo Isern; y responsables del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil en las Islas, se entregaron cinco placas conmemorativas y 55 menciones honoríficas.
Las placas conmemorativas fueron para la Unidad de Prevención y Reacción del Cuerpo Nacional de Policía; el capitán jefe de la unidad de la Guardia Civil del Aeropuerto de Palma, Rafael Real; el jefe de seguridad de la empresa Mevisa, Jaime Rigo; el policía adscrito a la Unidad Provincial de Seguridad Privada Francisco Balufo; y el responsable de la unidad de intervención de armas de la Guardia Civil, Juan Manuel Medina. Así, el sector de la seguridad privada quiso reconocer su trabajo, apoyo y colaboración.
Las menciones fueron para 55 trabajadores de distintas empresas de seguridad.
Tanto el president del Govern como el jefe superior de Policía, Antonio Jarabo, y el teniente coronel de la Guardia Civil Jaime Barceló, destacaron la importancia del trabajo que efectúan los integrantes del colectivo de la seguridad privada, la colaboración que hay con las Fuerzas de Seguridad del Estado y su contribución a mejorar la seguridad y protección de los ciudadanos.

viernes, 9 de noviembre de 2012

Celebración del Día de la Seguridad Privada



El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha subrayado que la seguridad es "tan necesaria para una sociedad que cualquier circunstancia sería impensable en su ausencia", por lo que, a su juicio, es un "ingrediente imprescindible para la libertad de cualquier sociedad".

Durante la celebración del Sexto Día de la Seguridad Privada en Baleares, Bauzá ha destacado el trabajo "encomiable" de los agentes de policía en materia de "vigilancia, asistencia, seguridad y custodia cada día, a cualquier hora, los 365 días del año".
Por ello, ha resaltado que Baleares, "pionera en España en esta materia, coordina esfuerzos para asegurar los derechos y garantizar la calidad en el servicio de este colectivo laboral".
En este sentido, ha insistido en la "importancia" de la seguridad tanto para los ciudadanos, como para los turistas, que son "un activo que hace falta cuidar con una atención especial para que se encuentren como en su casa y para que puedan volver y recomendar las Islas Baleares como destino".
Por otro lado, ha reconocido que el sector ha evolucionado a la vez que la tecnología ha sabido adaptarse "a los retos de futuro". Prueba de ello, según ha apuntado, son programas como la Red Coopera o la Red Azul, en los cuales el ámbito privado de la seguridad coopera y está a disposición de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en la lucha contra la delincuencia".
Bauzá ha aprovechado este acto para enviar a todos los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado un "mensaje de esperanza y ánimo" para que continúen dando "lo mejor en el noble trabajo que llevan a cabo día tras día con tanta entrega y dedicación".



Bauzá alaba el trabajo de las empresas de seguridad privada



09-11-2012 / 17:10 h EFE
El presidente del Govern balear, José Ramón Bauzá, ha alabado hoy la labor de las empresas de seguridad privada, ya que ha afirmado que "la seguridad es un ingrediente imprescindible para la libertad de cualquier sociedad".
Durante la celebración del sexto Día de la Seguridad Privada en las Islas Baleares, Bauzá ha afirmado que "la seguridad es tan necesaria para una sociedad que cualquier circunstancia sería impensable en su ausencia".
"Es un ingrediente imprescindible para la libertad de cualquier sociedad (...), un trabajo encomiable de vigilancia, asistencia, seguridad y custodia cada día, a cualquier hora, los 365 días del año", ha destacado el presidente, según informa el Govern en un comunicado.
Ha destacado que Baleares, "pionera en España en esta materia, coordina esfuerzos para asegurar los derechos y garantizar la calidad en el servicio" de este colectivo laboral.
El presidente ha resaltado la importancia de la seguridad tanto para los ciudadanos como para los turistas, que "son un activo que hay que cuidar con especial atención para que se sientan como en su casa y para que puedan volver y recomendar las Islas Baleares como destino".
Bauzá ha reconocido que el sector ha evolucionado al mismo tiempo que la tecnología y ha sabido adaptarse a los retos de futuro, y ha alabado su labor de "velar por los ciudadanos y custodiar las empresas", algo por lo que también luchan los políticos. 

Boletín Digital de la Federación Nº 712




Boletín Digital de la Federación Nº 711