miércoles, 2 de enero de 2013

Detectan varios casos de robos en el hospital de Son Llàtzer

I.O. PALMA­La gerencia del hospital de Son Llàtzer está investigando varios robos acontecidos últimamente, alguno de ellos en dependencias cerradas con llave, lo que ha hecho saltar algunas alarmas.
El gerente del centro sanitario público, Xavier Feliu, confirmó varios de estos robos y señaló que están aplicando en todos los casos el protocolo correspondiente a un "hospital público abierto a la gente".
Así, Xavier Feliu confirmó que hace unos dos meses a un médico se le sustrajo un móvil en una zona común, que hará un mes se produjo un robo en la taquilla de un vestuario y que el pasado sábado a otro facultativo le desapareció un iPad y algo de dinero de su cartera que él creía a salvo en un pequeño despacho cerrado con llave.
Pese a estos casos, el director gerente de este hospital, aseguró que no ha detectado un repunte de estos pequeños latrocinios en los últimos meses, pese a los recortes salariales que está padeciendo el personal sanitario, y recordó que en Son Llàtzer trabajan más de dos mil personas sin contar con las contratas de los servicios externalizados.
"Tenemos un protocolo establecido para estos casos que seguimos a rajatabla. Denunciamos el robo ante la Policía y visionamos las cámaras de seguridad para ver quién estaba por la zona. Pero todos estos procesos siguen sus propios trámites que son largos", explicó Feliu. Desde el inicio de la crisis económica, en los hospitales públicos se aconseja a los pacientes hospitalizados que vigilen de cerca los objetos de valor que portan en sus estancias.

http://www.diariodemallorca.es/mallorca/2013/01/02/detectan-casos-robos-hospital-son-llatzer/817678.html 

Boletín Digital de la Federación Nº 741